La Policía de Estados Unidos identificó a Elliot Rodger, de 22 años, hijo de un cineasta que trabajó en "Los Juegos del Hambre", como el autor de la matanza de seis personas ocurrida el viernes en un barrio universitario de California, al cabo de la cual él mismo -aparentemente- se suicidó.
Su identificación permitió llegar a un video publicado en YouTube en el que el joven anunciaba una "venganza contra la humanidad".
Bajo el título "Elliot Rodger's Retribution" ("La venganza de Elliot Rodger"), el joven lamenta haber vivido una vida de "soledad, rechazo y deseos reprimidos".
"Las chicas nunca se sintieron atraídas por mí (...) Tengo 22 años y sigo siendo virgen. Ni siquiera he besado a una chica", contaba en el video.
"Es una injusticia, un crimen; no sé lo que no ven en mí. Soy un tipo perfecto, pero se entregan a estos hombres repugnantes y no a mí", dice Elliot, que afirma odiar a todos los jóvenes que están "activos sexualmente".
"El día de la venganza voy a entrar en la residencia universitaria más caliente de la Universidad de Santa Bárbara y voy masacrar a todas las putas rubias (...) verán finalmente que yo soy superior, el verdadero macho alfa. Si no puedo tenerlas voy a destruirlas", anuncia.
Dentro del video el joven también expresa su rechazo a la humanidad, calificándola como "una especie depravada".
"La reduciría toda a un montón de huesos y un charco de sangre", señala.