El alguacil del condado de Douglas (Oregón), corrigió las cifras de víctimas en el tiroteo ocurrido durante esta tarde y confirmó que fueron 10 las personas fallecidas y no 13, como habían asegurado previamente otras fuentes.
"Esta es la mejor información que tenemos, y la más precisa", apuntó el alguacil John Hanlin, quien admitió que se había producido un baile de cifras a lo largo del día en cuanto al número de víctimas, pero aseguró que la cifra exacta es de 10 muertos y siete heridos.
Sin embargo no especificó si entre estos 10 fallecidos se incluye al autor de los disparos, que fue abatido por la Policía.
Horas antes, la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, había asegurado en declaraciones a la cadena MSNBC que los muertos eran 13 y que los heridos ascendían hasta 20.
El tiroteo tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores Umpqua Community College, de Roseburg, una localidad rural de 22.000 habitantes que se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.
La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que el presunto autor de los disparos era un joven de 20 años. De todas maneras la autoridad apuntó que "aún es pronto para conocer todos los hechos, pero los efectos de un suceso como este serán duraderos".
Según las autoridades, las víctimas y los heridos se encontraban en diferentes clases del campus.
"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.
Las fuerzas de seguridad respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10:38 hora local (19:38 GMT, 16:38 horas en Chile).
Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial y se ubica en lo alto de una colina, a las afueras del centro de Roseburg.