Congresista herida en tiroteo en EE.UU. respondió bien tras operación en el ojo
Ultimo parte médico de Gabrielle Giffords revela nuevos avances.
La parlamentaria sufrió una fractura en la cuenca del ojo derecho.
Ultimo parte médico de Gabrielle Giffords revela nuevos avances.
La parlamentaria sufrió una fractura en la cuenca del ojo derecho.
La congresista Gabrielle Giffords, que fue herida en la cabeza en un tiroteo durante un acto público, respondió positivamente tras una operación en el ojo, según el último parte médico.
Giffords fue sometida a una operación el sábado para reparar una fractura en la cuenca del ojo derecho, informó el lunes en rueda de prensa el equipo médico que la atiende en el Hospital de la Universidad de Arizona
La congresista fue víctima de un tiroteo masivo, en el que murieron seis personas y otras 14 quedaron heridas, cuando participaba en un acto público en un supermercado en Tucson (Arizona) el pasado 8 de enero.
El jefe de neurocirugía del Centro Médico Universitario, Michael Lemole, señaló que Giffords toleró las dos horas que duró la operación y continúa progresando pese a la gravedad de la herida que le causó la bala, que le atravesó el hemisferio cerebral izquierdo.
La cirugía era necesaria, explicó, porque algunos fragmentos de hueso desprendidos a causa del impacto de la bala estaban empujando el ojo hacia abajo y no pudieron hacer la intervención cuando fue ingresada porque se encontraba en estado crítico.
La próxima meta en su recuperación será que abandone el hospital, dijo Lemole, quien señaló que "puede ser cuestión de días o semanas".