Al menos 13 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado este domingo en una reunión privada realizada en Chicago, Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 00:40 hora local (03:40 de la madrugada en Chile), cuando una persona comenzó a disparar en medio de una reunión organizada para recordar el cumpleaños de Lonell Irvin, quien fue asesinado a tiros en abril en un intento de robo.
Según primeros antecedentes, se apunta a un presunto altercado, seguido de disparos, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar, aunque cámaras de vigilancia captaron a una persona disparando afuera del lugar y otro sujeto más lo hacía posteriomente desde un vehículo.
"Desde afuera, definitivamente, hubo dos atacantes diferentes", afirmó el policía Fred Walker, quien no descartó que estuvieran disparando "al azar" a las personas que salían.
Los 13 heridos, con edades entre los 16 y 48 años, fueron llevados a hospitales locales, mientras que dos sujetos fueron arrestados por las autoridades, uno de ellos tenía un revólver y otro sufrió una herida de bala.