El tiroteo producido en una escuela de la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, dejó entre las 17 víctimas fatales a un profesor que murió protegiendo a sus estudiantes; historia que ha conmovido a Estados Unidos.
El protagonista de la historia es Aaron Feis, de 37 años, quien heroicamente recibió los impactos de bala para proteger a los alumnos.
El entrenador de fútbol americano se interpuso entre el atacante -identificado como Nikolas Cruz- y dos alumnos de la escuela, los protegió y recibió los impactos.
Tras el hecho fue trasladado al hospital, donde falleció.
Feis estaba casado y tenía una hija. Era "muy querido por los estudiantes" de la escuela afectada, consignó el diario El País.
Las víctimas del tiroteo
En el tiroteo dejó 17 fallecidos, entre ellos 14 estudiantes de entre 14 y 18 años, mientras que otras 12 personas resultaron heridas.
Entre los fallecidos -además de Aaron Feis- estaban otros dos adultos: Chris Hixon, de 49 años, era director de atletismo, mientras que Scott Beigel, de 35 años, era profesor de Geografía, y al abrir una sala para proteger a los alumnos fue disparado por el atacante.
Las menores de las víctimas, de 14 años, eran Alyssa Alhadeff, Alex Schachter, Cara Loughran, Gina Montalto, Martín Duque, Jaime Guttenberg y Alaina Petty.
Los estudiantes de 15 años eran Peter Wang y Luke Hoyer.
La única víctima con 16 años es Carmen Schentrup.
Tres alumnos tenían 17 años: Joaquín Oliver, Helena Ramsay y Nicholas Dworet.
Finalmente, la única estudiante de 18 años fallecida fue Meadow Pollack.