Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Maryland
Autoridades estatales indican múltiples heridos.
El hecho afecta a la secundaria Great Mills, en la homónima ciudad.
Autoridades estatales indican múltiples heridos.
El hecho afecta a la secundaria Great Mills, en la homónima ciudad.
Autoridades estadounidenses informaron de un tiroteo reportado este martes en una escuela secundaria en el estado de Maryland, el cual dejó dos estudiantes heridos graves y el autor de los disparos resultó fallecido.
Según informaciones policiales, el autor del tiroteo era un estudiante de la escuela Great Mills, quien disparó en contra de los otros dos alumnos. El sujeto se enfrentó a un agente armado quien lo confrontó con disparos.
El atacante fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció, mientras que los otros dos estudiantes, un joven de 14 años y una de 16, están heridos de gravedad.
El alguacil del condado, Timothy Cameron, indicó que "esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla".
La preparatoria fue puesta bajo confinamiento y la situación fue contenida, según informó el Departamento de Educación del condado de St. Mary.
There has been a Shooting at Great Mills High School. The school is on lock down the event is contained, the Sheriff's office is on the scene additional information to follow.
— SMCPS_MD (@SMCPS_MD) 20 de marzo de 2018
Parents/Guardians should go to Leonardtown HS for reunification with GMHS students
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó en un tuit que está "monitoreando de cerca la situación".
"Nuestras oraciones están con los estudiantes, el personal escolar y con los primeros en responder" la emergencia, escribió.
We are closely monitoring the situation at Great Mills High School. @MDSP is in touch with local law enforcement and ready to provide support. Our prayers are with students, school personnel, and first responders.
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) 20 de marzo de 2018
El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, en Florida, donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en el país.