Steve Ercolino es el nombre de una de las víctimas tras el reciente tiroteo en Nueva York. Ercolino era compañero del autor del tiroteo en la empresa Hazan Imports, Jeffrey Johnson, quien le dio un disparo en plena calle y terminó el ataque con cuatro tiros en la cabeza.
|
Johnson habría culpado a su víctima de su despido del trabajo que ambos compartían. (Foto: EFE)
|
Ambos trabajaban diseñando ropa femenina y no se veían desde hace un año atrás, cuando Johnson fue despedido.
Ercolino, de 41 años, acudió a una cafetería en la mañana y se encontró con su ex compañero de trabajo, que le disparó repentinamente.
"Seguía disparándole una y otra vez", contó un obrero de la construcción que vio la escena, según Infobae. "Tenía algo contra ese hombre. Sabía lo que venía a hacer", agregó.
Al parecer, el odio entre ambos era recíproco, debido a la competencia en el rubro del diseño de prendas y accesorios femeninos. La enemistad se consolidó cuando el lanzamiento desarrollado por Johnson fracasó, algo de lo que siempre culpó a Ercolino.
Johnson fue despedido tras su fracaso, pero su compañero de labores terminó siendo ascendido y llegó a convertirse en vicepresidente de ventas.
"Steve y Jeff nunca se llevaron bien. Johnson no me gustaba. Provocaba permanentemente a Steve, y lo golpeaba con su codo y con su hombro cada vez que se cruzaban en los pasillos. Luego tuvieron un pequeño altercado en el elevador, poco antes del despido", relató Irene Timan, compañera de trabajo de ambos.
Timan recalcó que: "nunca volvimos a verlo o a escuchar sobre él... hasta esta mañana".