Obama visitará a las familias de las víctimas de la matanza de Newtown

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estará presente en una vigilia y se reunirà en privado con los familiares.

Según las pericias, el homicida utilizó un rifle Bushmaster 223.

Obama visitará a las familias de las víctimas de la matanza de Newtown
 EFE
Llévatelo:

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja este domingo a la pequeña ciudad de Newtown para reunirse con las familias de las víctimas de la matanza escolar del viernes, en la que un tirador mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

El objetivo del presidente es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas confesiones por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook", que está prevista para las 19:00 hora local (22:00 horas en Chile).

Antes de la vigilia, Obama se reunirá en privado con las familias y con los servicios de emergencia.

Tras el tiroteo del viernes, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y, sin poder contener algunas lágrimas, dijo en una declaración en la Casa Blanca que se van a tener que "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Las armas que enlutaron a EE. UU.

Todos los muertos recibieron varios impactos de bala de rifle, según explicó a la prensa el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, Wayne Carver, quien añadió que algunos sufrieron "heridas devastadoras".

Las autoridades sostuvieron que Adam Lanza había tratado deliberadamente de matar al mayor número posible de personas, ya que hubo 26 muertos y solo una herida (la subdirectora de la escuela).

El autor de los disparos usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, quien también tenía otros tres rifles de modelo antiguo y, según relataron habitantes de la ciudad, llevaba a sus dos hijos a prácticas de tiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter