Pistolero solitario mató a cinco personas y dejó cuatro heridos en Minneapolis
Trabajador despedido de su empresa abrió fuego contra sus ex compañeros.
La tragedia se desató en la compañía Accent Signage Systems.
Trabajador despedido de su empresa abrió fuego contra sus ex compañeros.
La tragedia se desató en la compañía Accent Signage Systems.
Al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado en Minneapolis (Minesota, EEUU), informaron hoy medios locales.
Un hombre armado entró en las instalaciones de la compañía llegó por la tarde a las instalaciones de la empresa Accent Signage Systems, en la que trabajaba y de la que había sido despedido esa misma mañana, y abrió fuego contra los empleados antes de suicidarse, según fuentes policiales citadas por los medios.
Tres de los heridos se encuentran en estado crítico en el Centro Médico del condado de Hennepin de Minneapolis, mientras que no se teme por la vida del otro, añadió la policía.
La cadena Fox afirmó que los disparos no fueron aleatorios, sino que se dirigieron a empleados específicos.
Sin embargo, la policía, que no quiso identificar al autor de los disparos, dijo desconocer qué relación mantenía éste con la compañía.
Accent Signage Systems está especializada en señalización para discapacitados y cuenta con 28 empleados.
El gobernador Mark Dayton lamentó este episodio de "violencia sin sentido", para la que "no hay sitio en Minesota", en un comunicado en el que envió sus condolencias a las familias de "las personas inocentes muertas o heridas".
Este incidente se produce un mes después de un tiroteo similar en Nueva York, en el que murieron otras dos personas y nueve resultaron heridas.