La Policía del condado Miami-Dade (EE.UU.) continúa investigando este domingo la muerte del menor de seis años King Carter, quien falleció el sábado tras un tiroteo ocurrido enfrente del complejo de apartamentos en el que residía.
De acuerdo con el director de la Policía de este condado, Juan Pérez, el menor falleció la tarde del sábado mientras jugaba en frente del edifico en el que residía, en el noroeste del condado, luego de recibir disparos en lo que las autoridades barajan como un enfrentamiento entre jóvenes armados.
La Policía busca a tres sospechosos, que huyeron a bordo de un auto color negro, de los cuales se desconoce su identidad.
King, que recibió primeros auxilios en el lugar de los hechos, fue trasladado por aire hacia un hospital local, donde finalmente falleció.
"Es otro trágico evento que envuelve a jóvenes y armas de fuego en actos realmente sin sentido", lamentó el director de la Policía, quien prometió que capturarán a los autores de la muerte del menor.
El suceso ha conmocionado a la comunidad local y vecinos, quienes celebrarán esta tarde una marcha en el lugar de los hechos para reclamar justicia y, en general, el cese de los incidentes con armas de fuego, que en los últimos meses se han registrado en mayor número en este condado del sur de Florida.
La tarde de ayer acudió al complejo de apartamentos el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien anunció que el condado está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares a quien dé información que ayude a ubicar a los sospechosos.