Tiroteo cerca de una escuela en Los Ángeles dejó siete muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de los disparos fue abatido en la biblioteca del establecimiento.

Además, hay un detenido que va a ser interrogado en relación con este suceso.

Tiroteo cerca de una escuela en Los Ángeles dejó siete muertos
 EFE

La policía acordonó la zona para iniciar las investigaciones.

Llévatelo:

Al menos siete personas fallecieron tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, informaron las autoridades que confirmaron que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

En una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un "tiroteo escolar" y que se desarrolló de forma escalonada en diferentes puntos de la ciudad hasta concluir en el Santa Monica College.

Dos de las víctimas fueron encontradas al interior de una casa en llamas y Seabrooks especuló con que tenían alguna relación con el atacante, si bien aclaró que la investigación "está aún en sus inicios".

Según los primeros antecedentes recabados por la policía, el resto de las personas que murieron, fueron transeúntes que se cruzaron en el camino del asaltante de forma fortuita.

El autor de los disparos disparó a varios automóviles, un autobús urbano e incluso un radiopatrullas hasta que los agentes lo localizaron en el exterior del Santa Monica College, donde se produjo un intercambio de tiros que hizo que el individuo buscara refugio en el centro escolar.

Los disparos continuaron en el campus y finalmente la policía mató al atacante en la biblioteca, un joven blanco de entre 25 y 30 años, vestido de negro, armado y con chaleco antibalas.

"Los oficiales entraron y directamente enfrentaron al sospechoso a quien le dispararon y murió en la escena", dijo Jacqueline Seabrooks.

Otras seis personas fueron atendidas en hospitales de Los Ángeles como consecuencia de este incidente, muriendo una de ellas como resultado de un balazo, mientras que otra se encuentra en condición crítica y tuvo que ser operada.

Seabrooks señaló, además, que hay un detenido que va a ser interrogado en relación con este suceso, aunque descartó pronunciarse sobre si está involucrado de forma directa en el mismo.

Relatos de testigos

"Estaba aquí sentado y escuché ruido de disparos, entonces vi a todos evacuando así que me escondí debajo de la mesa", dijo uno de los testigos del hecho.

Otra mujer que estaba cerca del lugar de los hechos señaló que "estaba durmiendo en casa y escuché dos disparos, escuché mucha conmoción afuera y salí. La gente del lugar estaba parada pidieron ayuda".

Otro hombre manifestó que "iba caminando a la biblioteca para terminar mi trabajo de inglés y estaba cerca de ahí cuando escuché entre 15 y 20 disparos, me detuve y me escondí en el baño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter