Tiroteo en torneo de videojuegos en Florida: Tres muertos y 11 heridos
El sospechoso del ataque fue identificado como David Katz, de 24 años, quien se suicidó.
Ataque se produjo en un torneo de videojuegos del fútbol americano.
El sospechoso del ataque fue identificado como David Katz, de 24 años, quien se suicidó.
Ataque se produjo en un torneo de videojuegos del fútbol americano.
🔴#ÚLTIMAHORA Un hombre armado abre fuego durante un torneo del videojuego de fútbol americano 'Madden' en la ciudad de #Jacksonville, Florida; hay al menos un muerto y tres heridos. pic.twitter.com/XL1x8iTdTa
— eSpaiNews (@eSpaiNews) 26 de agosto de 2018
La Policía de Jacksonville, Florida, informó este domingo de un tiroteo con "múltiples muertos" en un torneo de videojuegos de fútbol americano que se desarrollaba en centro comercial Jacksonville Landing.
La policía confirmó que tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron y otras 11 resultaron heridas.
El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, indicó que el sospechoso, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.
Señaló que el sospechoso, que participaba en este torneo, utilizó "al menos" una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.
El oficial agregó que nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y que su estado es estable.
Nueve de las personas heridas recibieron impactos de bala, explicó.
El alguacil indicó que el local donde se desarrollaba esta competición, el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas, no estaba lleno pero sí hay un nutrido grupo de personas en su interior.
Steven "Steveyj" Javaruski, uno de los competidores del torneo, había afirmado al Los Angeles Times que el tirador fue un jugador que había perdido en la competencia.
Otro de los jugadores, Drini Gjoka, usó su cuenta de Twitter para expresar la "suerte" que tuvo en "el peor día de mi vida", pues la bala "impactó en mi pulgar".
I am literally so lucky. The bullet hit my thumb
— Drini Gjoka (@YoungDrini) 26 de agosto de 2018
El local donde se celebraba el torneo, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial.
La policía concluyó el rastreo del centro comercial, en el que no quedan ya víctimas, testigos o visitantes en general.
El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y tres profesores, además de dejar una veintena de heridos.
Multiple fatalities at the scene, many transported. #TheLandingMassShooting https://t.co/qBJvkaO7xT
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) 26 de agosto de 2018
Mass shooting at the Jacksonville Landing. Stay far away from the area. The area is not safe at this time. STAY AWAY #TheLandingMassShooting
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) 26 de agosto de 2018
We are finding many people hiding in locked areas at The Landing. We ask you to stay calm, stay where you are hiding. SWAT is doing a methodical search inside The Landing. We will get to you. Please don’t come running out. #TheLandingMassShooting https://t.co/qBJvkaO7xT
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) 26 de agosto de 2018