Tres suicidas murieron en un ataque llevado a cabo cerca de una base de Estados Unidos en el este de Afganistán, en el que no se produjeron víctimas entre las fuerzas de seguridad, informaron a EFE fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en torno a las 05:00 horas locales (00:30 GMT, 21:30 hora del martes en Chile) en el puerto de Torkham, en la provincia afgana de Nangarhar y cerca de la frontera con Pakistán, de acuerdo con el portavoz de la policía provincial, Hazrat Husain.
Las fuerzas militares de la OTAN en Afganistán (ISAF) confirmaron el ataque.
"Se ha producido un ataque indirecto contra una base de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar en el que han muerto tres atacantes. No ha habido bajas entre las fuerzas de la ISAF", dijo a EFE la portavoz de la Alianza Atlántica Laponbra Kinley.
Se trata del segundo ataque contra esta base del área de Torkham en los últimos meses, tras el ocurrido el pasado septiembre.
Este mismo mes los talibanes lanzaron un ataque suicida contra el aeropuerto internacional de Kabul, sede del Comando Unido de la ISAF, una de las base más importantes de la Alianza Atlántica en el país asiático, en un ataque que no causó víctimas mortales.
Este martes seis soldados de la ISAF fallecieron al estrellarse la aeronave en la que viajaban.
El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.