Acosaba a su mujer: Hombre cambió de sexo para evitar ser juzgado por violencia de género
Las leyes de España castigan la violencia que ejerce un hombre hacia una mujer.
Las leyes de España castigan la violencia que ejerce un hombre hacia una mujer.
Un hombre que fue acusado de acoso sexual a su ex pareja en España, decidió cambiarse de sexo para no ser juzgado de acuerdo con las bases de la ley contra la violencia de género, ya que ahora es una mujer.
La ex pareja del sujeto y madre de su hijo interpuso una denuncia en su contra por haber quebrantado una orden de alejamiento, además de tener otros juicios pendientes por violencia de género.
Las leyes locales indican que la acusación por acoso sexual castiga la violencia que ejerce un hombre hacia la mujer cuando hay una relación sentimental. Sin embargo, en España recientemente se aprobó la ley trans, la cual establece que el delito será juzgado en base al sexo legal que tenía la persona al momento en el que se produjeron los hechos.
Según indicó el medio ABC, las denuncias fueron interpuestas cuando el acusado era hombre, por lo que es poco probable que su cambio de sexo afecte los cargos en su contra. Sin embargo, la situación fue derivada al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre cómo proceder con el caso.