Cancillería española ordenó a sus embajadores culpar sólo a ETA por los atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comunicado que redactó al ministra Ana Palacio, incluso, aconseja a los representantes diplomáticos acudir a los medios comunicación para dejar clara la culpabilidad del grupo armado vasco.

Llévatelo:

La ministra de Relaciones Exteriores de España, Ana Palacio, envió el jueves una circular, a la que tuvo acceso a la cadena radial SER, a todos los embajadores españoles en el mundo, en la que les ordena que confirmasen ante las autoridades de los respectivos países y ante los medios de comunicación, la autoría de ETA en los atentados terroristas.

 

La circular, a la que ha tenido acceso Cadena SER, fue reimitida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando ya se había abierto la hipótesis de que la organización terrorista Al Qaeda pudiera estar detrás de los atentados de Madrid.

 

En el documento, la cancillería española conmina a los embajadores a que aprovechen "aquellas ocasiones que tengan" para confirmar la autoría de ETA de estos atentados, "ayudando así a disipar cualquier duda" que "partes interesadas" puedan difundir. El comunicado acaba aconsejando: "Y si lo considera oportuno, (puede) acudir a los medios para exponerlo".

 

En la circular enviada y firmada por Ana Palacio, se acusa a "alguna fuerza política" de estar confundiendo a la opinión pública sobre la autoría de la matanza.

 

El texto, incluso, se acompaña con un teletipo de la agencia oficial española EFE, en el que se recogen las declaraciones de Ángel Acebes del jueves. El ministro afirmó: "ETA ha conseguido su objetivo".

 

Textualmente, se afirma que el ministro Acebes "ha confirmado la autoría de ETA". Y afirma que lo corroboran el explosivo que se usó en los atentados y el "patrón utilizado", que, según el comunicado, es el que la banda terrorista usa normalmente. Además asegura que hay otros datos pero que no se pueden hacer públicos por "obvias razones". (www.cadenaser.es)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter