Con la presencia de líderes mundiales comenzó el funeral de Estado en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia, realizada en la Catedral de la Almudena, asisten jefes de Gobierno de 15 países, recuerda la reciente muerte de 190 personas en el ataque terrorista contra el servicio ferroviario en la capital española.

Llévatelo:

El funeral de Estado por las víctimas de los atentados del 11 de marzo comenzó en la catedral de la Almudena de Madrid, con la asistencia de jefes de gobierno de una quincena de países y autoridades españolas, que acompañaron a los familiares de los fallecidos.

 

Los reyes Juan Carlos y Sofía, que presiden la ceremonia, llegaron poco antes de las 11:00 GMT al templo, acompañados por el resto de la familia real, en donde recibieron a las delegaciones extranjeras.

 

En el interior de La Almudena se situaban los familiares de las víctimas de los más graves atentados sufridos en España, que causaron la muerte de alrededor de 190 personas.

 

Además, los atentados perpetrados el pasado día 11 contra cuatro trenes que se dirigían a Madrid desde poblaciones cercanas, causaron más de 1.500 heridos.

 

La ceremonia religiosa es oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y junto a él celebraban la eucaristía hasta 30 obispos.

 

Al funeral asisten el presidente del gobierno español en funciones, José María Aznar, así como miembros de su ejecutivo y representantes de las más altas instituciones españolas.

 

También está presente el próximo presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y miembros de su partido.

 

Entre los líderes internacionales presentes en el funeral figuran los primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair, y de Polonia, Leszek Miller, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder.

 

También, los jefes de Estado de Francia, Jacques Chirac; Italia, Carlo Azeglio Ciampi; Portugal, Jorge Sampaio, y Estonia, Arnold Ruutel.

 

Viajaron a Madrid, además, los presidentes del Consejo Europeo, el irlandés Bertie Ahern; de la Comisión Europea, Romano Prodi, y del Parlamento Europeo, Pat Cox.

 

Además, asisten a la ceremonia el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Colin Powell, y algunos miembros de las monarquías europeas, como los príncipes Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco y Mulay de Marruecos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter