Condenado por el 11-M cumplirá su pena en Marruecos
Hassan El Haski fue sentenciado a 14 años de prisión por los ataques de 2004.
Hassan El Haski fue sentenciado a 14 años de prisión por los ataques de 2004.
El Consejo de Ministros de España acordó, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la extradición a Marruecos de Hassan El Haski, condenado a 14 años de prisión por su pertenencia a la banda terrorista responsable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Desde el 10 de octubre, el condenado se encuentra ya en Marruecos, en virtud de un acuerdo de entrega temporal de seis meses, con la condición de devolución inmediata del reclamado, una vez sea enjuiciado por los tribunales marroquíes.
El artículo 22 del tratado bilateral de extradición entre España y Marruecos prevé la posibilidad de que se lleve a cabo la entrega temporal del reclamado cuando la extradición haya sido acordada por el Estado requerido, pero aplazada por el cumplimiento de una condena en dicha nación.
Según Justicia, la extradición, que se acordó de forma casi simultánea a la entrega temporal, se produjo en atención a las "excelentes relaciones" con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista.
Tribunales marroquíes acusa a Hassan El Haski de participar en los atentados de 2003 en Casablanca.