En video previo a suicidio, terroristas de Madrid amenazan a España
Grabación hallada por la policía en Leganés da una semana al Gobierno de Madrid para retirar sus soldados de Irak y Afganistán.
Grabación hallada por la policía en Leganés da una semana al Gobierno de Madrid para retirar sus soldados de Irak y Afganistán.
La Policía española encontró una cinta de video en el departamento en Leganés en el que se suicidaron el 3 de abril siete integristas islámicos, miembros del grupo terrorista que colocó los explosivos del atentado del 11 de marzo.
En el registro aparecen tres personas con atuendos árabes y fuertemente armadas leyendo un comunicado en nombre de las Brigadas Al Mufti y Ansar Al Qaeda. En el texto dan a España una semana de plazo para retirar sus tropas de Irak y Afganistán, informó el Ministerio del Interior.
La versión traducida de la cinta indica que "las brigadas que se encuentran en Al-Andalus" tomaron "la resolución de seguir la senda de la Yihad y la resistencia" para que "salgan sus tropas de la tierra de los musulmanes de manera inmediata".
"Si no lo hacen en el plazo de un semana a partir de la fecha de hoy", que sería el mismo día de la explosión del departamento en Leganés, el sábado 3 de abril, "continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek Ben Ziyad" anuncian los terroristas.
"No disfrutarán de seguridad y saben que (George W.) Bush y su administración no traerán más que destrucción", añade el comunicado, que también destaca que "los mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento".
Los suicidas dedicaron además parte de su alocución "a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo". (EFE)