PSOE acusó a Aznar de ser autor intelectual del "engaño masivo" del 11-M
El secretario del socialismo español se lanzó contra el Partido Popular al comentar las sentencias por los atentados de Atocha, que la derecha sigue atribuyendo a ETA.
El secretario del socialismo español se lanzó contra el Partido Popular al comentar las sentencias por los atentados de Atocha, que la derecha sigue atribuyendo a ETA.
El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, señaló que el autor intelectual del "engaño masivo" del 11-M es José María Aznar, el material es Angel Acebes y los colaboradores necesarios Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana.
El dirigente socialista arremetió contra los líderes del derechista Partido Popular (PP) tras el encuentro de la comisión ejecutiva del PSOE, que se reunió este jueves para analizar las sentencias por los atentados del 11 de marzo de 2004.
"Lo único que ha quedado claro tras la sentencia es que el autor intelectual del engaño masivo del 11-M es José María Aznar, el autor material es Angel Acebes y los colaboradores necesarios son Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana", enfatizó el político.
El tribunal a cargo de la investigación del 11-M determinó que la masacre de Atocha fue obra de un grupo de terroristas islamistas y que el movimiento vasco ETA no tuvo nada que ver.
El PSOE aseguró que este fallo supone "un gran paso adelante en la lucha contra el terrorismo internacional".
Tras mostrar su satisfacción con condenas que demuestran que "las instituciones del Estado han funcionado y demostrado su eficacia", el secretario del PSOE se lanzó contra el PP por "persistir" en su estrategia de sembrar confusión tras la tragedia.
Tras los ataques, el gobierno, entonces encabezado por Aznar apuntó a ETA como responsable, tesis que la derecha hispana respaldó hasta ahora, por lo que el socialista acusó a los populares de "intentar engañar a los españoles".
El debate sobre la autoría intelectual -concluyó- "responde a un intento desesperado de desacreditar la sentencia". (EFE)