Testigo aseguró haber visto a tres sospechosos antes de los atentados en Madrid
Tres personas habrían estado con pasamontañas en el vehículo en que luego se encontraron detonadores y cintas con versículos del Corán.
Tres personas habrían estado con pasamontañas en el vehículo en que luego se encontraron detonadores y cintas con versículos del Corán.
Un testigo no identificado declaró a un programa de la cadena estatal Televisión Española (TVE), que observó a primera hora del jueves a tres individuos en actitud sospechosa, junto a la furgoneta encontrada luego con detonadores en las proximidades de la estación de Alcalá de Henares, que podrían estar relacionados con los sangrientos atentados.
De acuerdo con las declaraciones del testigo, que no ha sido identificado, estos tres sospechosos, a los que denominó como "chavales" u hombres jóvenes, podrían haber formado parte del comando terrorista que provocó pocos minutos después la matanza en varios trenes de cercanías al hacer estallar varias bombas.
El testigo afirmó que acudió a la estación de Alcalá de Henares aproximadamente a las 07:00 horas local (06:00 GMT), y que en el lugar sorprendió junto a una furgoneta a los tres individuos con la cabeza cubierta con pasamontañas, a pesar de que esa mañana no hacía un frío excesivo.
Uno de los hombres se dirigió luego, con una mochila y una bolsa, hacia los trenes, mientras que los otros dos quedaron junto a la furgoneta, añadió.
Según la misma fuente, el hombre que se dirigió al tren tenía una estatura cercana s los 1,85 metros, y la apariencia general de los tres le recordó, por su estilo, a los encapuchados de la organización terrorista ETA que suelen aparecer en las grabaciones de televisión leyendo comunicados en los que dan cuenta de sus acciones.
El testigo pensó incluso que se trataba de unos delincuentes que estaban planeando un "golpe", aunque también comentó que en la zona residen extranjeros cuyo atuendo suele ser poco convencional.
La misma persona que efectuó las declaraciones al programa "Informe Semanal" fue la que, después de los atentados, avisó a la Policía de la existencia de la furgoneta, que había sido robada unos días antes y dentro de la cual aparecieron varios detonadores y una cinta grabada con versículos del Corán.
Los atentados del jueves en los trenes de cercanías de Madrid costaron la vida, hasta el momento, a 199 personas, mientras que más de 1.430 resultaron heridas. (EFE)