Tópicos: Mundo | España

Autoridades cerraron el aeropuerto y el puerto de Palma de Mallorca tras atentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explosión de un auto cerca de la Guardia Civil dejó dos personas muertas y 65 heridos.

Ampliación del perímetro de seguridad impide la salida de turistas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El auto policial quedó completamente destrozado. (Foto: EFE)
El aeropuerto y el puerto de la turística Palma de Mallorca han sido cerrados tras el atentado perpetrado este jueves en la localidad de Palmanova, en el municipio de Calvía, España, en el que murieron dos agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de AENA, el organismo que gestiona los aeropuertos españoles, informaron del cierre del aeropuerto que ha operado su último vuelo a las 10:10 horas chilena, un avión de Ryanair con destino Londres.

El puerto de Palma de Mallorca permanece cerrado desde las 09:00 de la mañana hora chilena, apenas una hora después del atentado, según informaron a la agencia EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma de Mallorca.

El tráfico marítimo y terrestre está prohibido en la terminal de la capital balear, a la que solo pueden acceder personal con acreditaciones y peatones que pasen los controles de seguridad que ha instalado la Guardia Civil, agregaron las mismas fuentes.

El otro puerto principal de la isla, en el municipio de Alcudia (en el norte de la isla) que centraliza las conexiones marítimas entre Mallorca y Menorca, permanece abierto por el momento, aunque se han extremado las medidas de seguridad.

Los turistas alojados en los hoteles cercanos al lugar del atentado deben permanecer en sus hoteles debido al amplio perímetro de seguridad establecido en la zona de la explosión.

Fuentes de los servicios de emergencias informaron que el perímetro fue fijado en dos kilómetros en torno al cuartel de la Guardia Civil en cuyas inmediaciones se produjo el atentado, ante la previsión de que pudiera haber un auto bomba estacionado en las cercanías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter