Empresarios y trabajadores llaman a paralizar Cataluña este martes
La movilización es en rechazo a la vulneración de "derechos fundamentales".
La movilización es en rechazo a la vulneración de "derechos fundamentales".
Las principales organizaciones sindicales de España -CC.OO. y UGT-, las patronales de pequeñas y medianas empresas -Pimec y Cecot- y organizaciones independentistas llamaron a un paro general este martes 3 de octubre en Cataluña, en rechazo a la "vulneración derechos fundamentales y libertades democráticas" por parte de Madrid.
Los grupos fustigan la reacción del gobierno español al referendo realizado en domingo 1 de octubre en medio de la agresiva acción de las fuerzas de seguridad del Estado para "desalojar violentamente" los colegios electorales, por el carácter "ilegal" del proceso que acusa el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"Las actuaciones policiales para desalojar violentamente los miles de personas que se han reunido en los colegios de Cataluña y para requisar el material para la votación son absolutamente inadmisibles y son una violación de derechos civiles y políticos y de la convivencia de la sociedad catalana", expresa la convocatoria.
Uno de los respaldos al paro vino del emblema deportivo de Cataluña: FC Barcelona, que vía Twitter anunció que "el club estará cerrado mañana (martes)".
El FC Barcelona se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado mañana.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de octubre de 2017
What the Spanish authorities describe as "proportional and professional actions of the police" #CatalanReferendum pic.twitter.com/7ImP14GstU
— Thomas Moens (@TMoens) 1 de octubre de 2017