Comenzó la segunda semana de huelga de la aerolínea Iberia
Esto en protesta por el plan de ajuste de la compañía.
Los servicios mínimos "se están cumpliendo", aseguró la aerolínea.
Esto en protesta por el plan de ajuste de la compañía.
Los servicios mínimos "se están cumpliendo", aseguró la aerolínea.
Los trabajadores de la aerolínea española Iberia comenzaron su segunda semana de huelga en protesta por el plan de ajuste de la compañía que supondrá la cancelación de casi 1.300 vuelos de empresas del grupo.
Los servicios mínimos "se están cumpliendo", informaron fuentes de la compañía, que indicaron que de momento no se ha registrado ningún incidente.
La dirección de la compañía prevé la eliminación de 3.807 empleos para la reestructuración tras la fusión de Iberia con British Airways, de la que resultó el International Airlines Group (IAG).
Entre el 4 y el 8 de marzo y con motivo de la huelga, serán cancelados casi 1.300 vuelos, de los que unos 400 corresponden a Iberia, 100 a Iberia Express, 316 a Vueling y 434 a Air Nostrum.
La compañía indicó que ha reubicado a 38.000 de los 40.000 pasajeros afectados por la huelga de esta semana, y los 2.000 que no han podido ser acomodados podrán optar por cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.
La cifra es inferior a la de 70.000 de la primera semana de huelga -entre el 18 y el 22 de febrero-, a lo que contribuye, según fuentes de la aerolínea, que los viajeros han tenido más tiempo para evitar viajar los días con paros y que la compañía aérea tiende a cancelar los vuelos con menor ocupación.
Iberia presentó el pasado 12 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar 3.807 empleos, el 19 por ciento de su plantilla, tras fracasar la negociación del plan de reestructuración presentado en noviembre.
Los sindicatos respondieron al plan con la convocatoria de la mayor huelga de la historia de la compañía, quince días de paros en tres tandas de cinco días cada una.