Una niña de 17 meses de vida falleció este martes en España luego de ser lanzada desde una ventana por un hombre de 30 años que la abusó sexualmente.
Según consigna el diario El País, la menor presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos.
El caso se registró en la ciudad de Vitoria y ha causado conmoción a nivel nacional. De acuerdo con los reportes de la prensa, el victimario fue sorprendido por la madre de la menor realizándole tocaciones y esto derivó en una pelea entre ambos, que terminó con el hombre lanzando a la infante por la ventana.
"Pensábamos que era un muñeco. No podía ser", dijo uno de los vecinos de la calle Libertad, quienes intentaron detener la pelea y llamaron a las fuerzas de seguridad. Éstas detuvieron al sujeto y trasladaron a madre e hija - en estado grave- a un recinto médico, donde luego falleció.
La madre, de 18 años, permanece internada estable en el Hospital de Cruces, en Bilbao, recuperándose de la lesión que le dejó el sujeto, quien le enterró en el cuello uno de los vidrios de la ventana por la que tiró a la menor.