Son 25 años y cuatro meses los que Marín R.S. deberá pasar tras las rejas por asesinar a golpes a su pareja, cuyo cuerpo después mutiló y dejó abandonado en las cercanías de una casa de campo de Torremanzanas, en Alicante, España.
Según reporta ABC, la jueza Cristina Costa determinó que el victimario deberá cumplir 23 años y seis meses de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento. A este cargo se le suma una pena de cuatro meses por profanación de cadáveres y un año y medio por tenencia ilícita de armas.
El asesino tendrá además que pagar una indemnización de 250 mil euros a la familia de la víctima, identificada como Sorina P., por el concepto de daños morales. A este monto se suman una multa de 1.800 euros por un delito de daños y 510 euros (cerca de 400 mil pesos chilenos) que deberá entregar al propietario de un auto al que le provocó desperfectos.
El crimen de Torremanzanas
De acuerdo a la investigación judicial, Martín R.S. golpeó, en octubre del 2013, a la mujer en reiteradas con un objeto contundente mientras ésta se encontraba recostada en su cama.
Por ello el jurado determinó que el victimario quiso causar "un padecimiento innecesario" a Sorina, lo que quedó aún más de manifiesto cuando el sujeto arrastró el cuerpo fuera del inmueble, donde continuó golpeándolo para posteriormente mutilarlo.
El fallo del caso relata diversos vejámenes al cadáver, entre los que figuran la amputación de un brazo y un pie, disparos con una pistola y la introducción de objetos en su vía anal.
Durante el juicio, el hombre aseguró que no sabía lo que hacía pues se encontraba bajo la influencia del alcohol y drogas, aunque el jurado determinó que no poseía sus facultades mentales disminuidas.
El victimario tiene ahora 10 días para apelar a la condena.