España reduce incluso a 20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en ciudades
Las nuevas velocidades entraron en vigor este martes.
Los conductores arriesgan multas que pueden oscilar entre los 100 y 600 euros.
Las nuevas velocidades entraron en vigor este martes.
Los conductores arriesgan multas que pueden oscilar entre los 100 y 600 euros.
Este martes entró en vigor la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de un único sentido de circulación, una medida que afectará a entre un 60 y un 70 por ciento de las calles de España y que tiene como objetivo hacer ciudades más seguras.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las velocidades están desde los 20 kilómetros por hora (km/h) hasta los 50 (km/h) según la cantidad de pistas, mientras que el límite genérico de velocidad en autopistas dentro de ciudades o pueblos es de 80 (km/h).
🛑 Tipo de vías afectadas por este cambio:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 11, 2021
DE DOS CARRILES POR SENTIDO:
⚪ Con uno para transporte público y motos, segregado y/o sin segregar.
⚪ Con uno para bicicletas.
⚪ Con uno ciclocarril y uno para transporte público segregado y/o sin segregar. #A30HayMásVida pic.twitter.com/dlDjBMskYH
Los conductores que no cumplan esta medida arriesgan multas que pueden oscilar entre los 100 y 600 euros (entre 85.000 y 510.000 pesos chilenos) y perder hasta seis puntos en el carnet de conducir, detalló el medio local RTVE.
Para poder ayudar a entender el decreto del 10 de noviembre, la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) elaboraron el denominado "Manual de aplicación de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas", que entrega ejemplos para respetar los límites de velocidad.
La guía #TraficoA30 de #DGT y @fempcomunica recoge con ejemplos gráficos cómo se aplicarán las #velocidades 20, 30 y 50 km/h en vía urbana y travesías a partir del 11 de mayo.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 14, 2021
Consulta la guía▶️https://t.co/06Zy9PGNQ5#A30MasSeguros #Love30 #HiloDGT30🧵 pic.twitter.com/AuwVORL7wP
Esta medida en España se hace cargo de una situación que no se ha resuelto en nuestro país, pues un estudio del Automóvil Club de Chile reveló que seis de cada 10 conductores de vehículos no respeta el máximo de velocidad urbana permitida, que es de 50 kilómetros por hora.