Explosión de autobomba en la Universidad de Navarra dejó 17 heridos
El hecho se produce a días de la detención de un comando de ETA en Pamplona.
Es la sexta vez que la entidad educacional sufre un ataque de este tipo.
El hecho se produce a días de la detención de un comando de ETA en Pamplona.
Es la sexta vez que la entidad educacional sufre un ataque de este tipo.
Unas 17 personas resultaron heridas, de carácter leve, por la explosión de un autobomba en el estacionamiento de la privada Universidad de Navarra, en la norteña ciudad de Pamplona, informaron fuentes oficiales.
El centro universitario precisó que el vehículo que explosionó estaba ubicado en las cercanías del Edificio Central de la Universidad, próximo a la Biblioteca y a la Facultad de Periodismo.
Las fuentes añadieron que los heridos fueron alcanzados por los cristales que provocó la explosión, que se produjo sobre las 11:10 hora local (10:10 GMT) y causó además el incendio de varios vehículos y daños a otros automóviles.
Los heridos han sido atendidos en distintos centros hospitalarios de Pamplona, añadieron las fuentes. Tras la explosión, que generó una columna de humo que se divisaba a distancia, se desalojaron varios edificios de la Universidad.
Esta es la sexta vez que la Universidad privada de Navarra, que alberga a más de 12.000 estudiantes y es una de las más prestigiosas del país, es objeto de un atentado.
El atentado, presumiblemente obra de la banda terrorista ETA, se produce dos días después de que la Policía española detuviese a tres presuntos miembros de la organización armada en Pamplona, acusados de integrar un nuevo "comando" que estaba "preparado para atentar", según informaron las autoridades.