Al menos cuatro personas resultaron heridas graves a causa de una fuerte explosión ocurrida este martes en un industria química de Tarragona, al noreste de España, que provocó un gran incendio y una columna de humo visibles a varios kilómetros de distancia.
Según informó Protección Civil, los heridos sufrieron quemaduras graves y fueron evacuadas a un hospital de la ciudad de Barcelona.
Las autoridades recomendaron a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan encerrados en viviendas y otros edificios con las puertas y ventanas cerradas.
La explosión ocurrió en el municipio de La Canonja (zona petroquímica de Tarragona) cuando anochecía en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) por motivos desconocidos.
Hasta ahora no consta que el suceso haya originado ninguna nube tóxica, aunque las autoridades activaron la fase de emergencia del plan contra accidentes químicos.
Un gran dispositivo de Bomberos trabaja para apagar el fuego y comprobar que nadie quedó atrapado dentro de las instalaciones, donde se almacenan productos químicos.
Mientras tanto, el tráfico fue restringido en la carretera que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona y la circulación ferroviaria quedó interrumpida en varios tramos.