Familia torturó durante dos días a presunto ladrón de 14 años que entró a robar a su casa
Lo golpearon con un martillo y además intentaron cortarle dedos y quemarlo.
Lo golpearon con un martillo y además intentaron cortarle dedos y quemarlo.
Dos violentos días de tortura vivió un menor de 14 años en la localidad rural de La Línea de Concepción en Cádiz, España, luego de ingresar a una casa presuntamente para robar y ser detenido por la familia que vivía en ella.
El adolescente, de origen marroquí, fue secuestrado el pasado 25 de diciembre y logró escapar apenas con vida dos días después. Hasta ahora el último de sus captores continuaba libre, pero las autoridades lo atraparon.
"Habían intentado cortarle el dedo pequeño de una mano, tenía la cara deformada de los golpes, y las piernas llenas de moratones redondos hechos con un martillo", dijo uno de los policías que lo halló a El País.
Según el oficial, el parte médico del adolescente daba cuenta de graves heridas en todo su cuerpo y un corte profundo en el meñique de su mano izquierda hecho con un alicate. Además, el menor contó que lo llevaron a un lugar para quemarlo vivo, pero logró zafarse y huir.
El arresto de un hombre de 20 años de apodo "el Francés", se sumó al de sus padres al poco tiempo de los hechos. El joven está vinculado al narcotráfico y es considerado el autor material de las torturas.
Otro de los sospechosos es un menor de edad presente en el lugar, que vio los hechos y no hizo nada para impedirlos.
Los tres detenidos son acusados de intento de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza.