Grupo de jóvenes latinos fueron detenidos tras masiva riña en tren de Madrid
La mayoría de los arrestados eran menores de edad.
Armas incluían machetes de 50 centímetros de longitud.
La mayoría de los arrestados eran menores de edad.
Armas incluían machetes de 50 centímetros de longitud.
Un grupo de 24 jóvenes latinoamericanos y dos rumanos fueron detenidos este domingo por la policía española tras una riña multitudinaria en un tren de cercanías de Madrid.
A los detenidos, 14 de ellos menores de edad, se les han requisado tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible, precisaron las fuentes policiales.
El servicio de seguridad de la red de ferrocarriles españoles avisó que en un tren de la línea que une las localidades de Humanes y Móstoles, al sur de la región de Madrid, había una pelea multitudinaria, por lo que los agentes policiales se dirigieron a la estación más próxima y detuvieron a los 26 extranjeros, la mayoría indocumentados.
Entre ellos había 17 colombianos, seis ecuatorianos, un boliviano y dos rumanos, con tres de los arrestados con heridas menores, como cortes y contusiones.
El origen de la reyerta no está claro, aunque de los distintos testimonios recogidos parece desprenderse que en el interior del tren se inició una discusión y luego una pelea entre un grupo numeroso de jóvenes sudamericanos y los dos rumanos, que iban con dos chicas peruanas que no han sido detenidas.
De los 14 menores arrestados, que pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, cuatro son chicas colombianas, ocho chicos colombianos, un ecuatoriano y un boliviano.