Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Murcia a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Según informó el diario ABC, el sujeto fabricaba billetes falsos de 20 y 50 euros (equivalentes a 10 y 26 mil pesos chilenos) en su casa en la ciudad de Elche, que utilizaba para realizar todo tipo de compras.
Las investigaciones se iniciaron tras detectarse la puesta en circulación de varios billetes falsos en establecimientos comerciales de Murcia y una vez analizadas las falsificaciones comprobaron que tenían un origen común.
En un dispositivo policial fue localizado el detenido momentos después de haber realizado una compra fraudulenta en una tienda de un centro comercial de Murcia utilizando uno de sus billetes falsos.
Posteriormente, los agentes registraron su domicilio y descubrieron un pequeño taller doméstico, donde fueron hallados 97 billetes de 50 euros y 77 billetes de 20 euros falsos, así como dos impresoras, una guillotina, restos de papel de plata, parches holográficos, elementos para dar a las copias un aspecto rugoso, una lupa, aparatos informáticos, un microscopio y una pistola simulada de plástico.
La Policía destacó la perfección alcanzada en el proceso de fabricación, teniendo en cuenta el método artesanal utilizado para su elaboración.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia con la colaboración de la Brigada de Investigación del Banco de España, consignó ABC