Joven chilena se encuentra entre los heridos del accidente de tren en España
La mujer de 18 años presenta fracturas en una de sus piernas.
Todas las personas identificadas eran de origen Latinoamericano.
La mujer de 18 años presenta fracturas en una de sus piernas.
Todas las personas identificadas eran de origen Latinoamericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entre las personas que resultaron heridas en el trágico accidente ferroviario de Castelldefels, España, se encuentra la ciudadana chilena Bárbara González López, de 18 años.
La joven, quien resultó con fracturas en una de sus piernas, se encuentra internada en el Hospital de la ciudad, donde fue visitada por el cónsul honorario de Chile en Barcelona, Valentín Muxi.
En tanto, el juez instructor de caso ya identificó y confirmó a siete de las 13 víctimas mortales de la catástrofe, según señaló la consejera regional de Justicia, Montserrat Tura.
No obstante, la autoridades sólo difundieron la identidad de seis de los fallecidos en el siniestro del pasado miércoles, ya que el nombre de una séptima víctima de nacionalidad colombiana también identificada no fue revelado por expreso deseo de su familia, precisó Tura.
De las seis víctimas cuya identidad ha sido hecha pública, se sabe que tienen edades comprendidas entre los 17 y 39 años, cinco son hombres y una es mujer, tres son ecuatorianos, dos bolivianos y una colombiana.
Los nombres de las víctimas identificadas, así como su país y fecha de nacimiento, son los siguientes: Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz (Bolivia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971), Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Diego Fernando Chamorro Pinchao (Ecuador, 1986) y Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993).
El accidente ocurrió cuando una treintena de personas, que descendieron de un tren y se dirigían a la playa para celebrar la noche de San Juan, optaron por cruzar las vías en lugar de usar un paso inferior de la citada estación, momento en que fueron arrolladas por un convoy de alta velocidad.