Tópicos: Mundo | España

La Alhambra impedirá que Giorgio Armani use su nombre para un perfume

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los propietarios de la marca dijeron que el empresario italiano no ha pedido permiso.

La casa de modas sacó una fragancia con la denominación del palacio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El modista italiano Giorgio Armani carece del permiso legal para emplear en uno de sus perfumes el término "Alhambra", del célebre palacio árabe existente en Granada, sur de España, por lo que los propietarios se plantean tomar medidas

El Patronato de la Alhambra y el Generalife es el propietario de la marca registrada y fuentes de ese organismo dijeron que su uso comercial debe ser autorizado previamente.

Armani ha sacado al mercado el perfume "Oranger Alhambra" con el que intenta evocar los aromas florales de sus jardines, pero no ha solicitado el permiso para el uso del nombre.

En el caso de este perfume, según las fuentes, no ha sido solicitada autorización alguna ni se ha notificado a la empresa Iberpatent, que gestiona los asuntos relativos a los derechos de marca de la Alhambra.

Por eso el Patronato ha pedido a la empresa que emprenda las medidas oportunas.

El uso de las palabras Alhambra o Generalife para cualquier producto debe ser autorizado por el Patronato, que se reserva el derecho de denegarlo si se corresponde con un artículo que puede perjudicar la imagen del conjunto monumental nazarí.

"Oranger Alhambra", cuyo frasco de cien mililitros cuesta cien euros, está inspirado, según el sitio web de la compañía, en "un trozo del paraíso terrenal" que se corresponde a los jardines de la Alhambra y es un homenaje a los perfumistas de Al-Andalus.

"Giorgio Armani creó esta fragancia como un himno a los recuerdos de su infancia de frescor y luz del sol del Mediterráneo", se señala en la web, donde se detalla que en su composición figuran los tonos cítricos del limón, la bergamota y la naranja amarga, a la que se suman el romero, la mejorana, el musgo, el jazmín y el pachuli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter