Javier L. R, pareja de Teresa R. R, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en España, denunció a través de las redes sociales que personal de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con él para pedir su consentimiento y sacrificar a su perro llamado Excalibur.
El hombre explicó que el perro se quedó solo en la casa después de que sus dos dueños fueron ingresados en el hospital Carlos III, y aunque tiene comida y agua para varios días, tiene miedo de que puedan entrar y sacrificarlo sin su consentimiento, publicó el diario español El País.
Por esa razón, la pareja de la enferma de ébola hizo llegar un mensaje a la asociación AXLA (Amig@sXlosanimales) para pedir ayuda, quienes se encargaron de difundir la petición a través de Facebook y de otras asociaciones de animales.
"Hola, me llamo Javier L. R., soy el marido de Teresa R. R., la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España", señala el texto.
"Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle", añade la comunicación.
"Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco", añade el texto.
"Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto", finalizó.