Miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña.
Bajo el lema "Cataluña sí, España también", la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras 10 entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.
Los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema "respeto" escrito por delante y "Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos", por detrás.
Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como "No nos engañen, Cataluña es España", "Puigdemont a prisión", "España es una y no 51" y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.
España celebra durante esta jornada el Día de la Hispanidad, o fiesta nacional, que este año coincide con una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña.