El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo que ha identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.
Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados de los catorce que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves y ya dos los menores fallecidos en ese atentado.
El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.
El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.
Las otras dos víctimas identificadas hoy son una italiana y otra belga, cuyos datos ya han sido trasladados a las familias y al juzgado que investiga el atentado.
En total están identificadas cinco víctimas españolas, una de ellas también con nacionalidad argentina, dos portuguesas, dos italianas, una belga, otra estadounidense y el niño de nacionalidad australiana y británica.
Respecto a los heridos, hay 51 personas ingresadas, diez en estado crítico, tres menos que el sábado; quince graves, nueve menos que la víspera; 25 menos graves y uno leve.
Julian desapareció tras los atentados en La Rambla y era intensamente buscado por fuerzas policiales. (Crédito: Telecinco.)