La Policía española ha detenido a dos chilenos acusados de pertenecer a la banda de Los Fantasmas, que supuestamente actúa en España tras haber sido desmantelada en Chile.
Según informó este lunes la Policía, las detenciones de estos dos chilenos de 34 y 56 años se produjeron en la ciudad de Algeciras, en sur de España, donde la pasada semana fueron detenidas otros dos personas por su supuesta pertenencia a esta organización.
La investigación policial vincula a los cuatro detenidos con Los Fantasmas, una banda desmantelada en Chile en 2019 tras lo que algunos de sus supuestos miembros se trasladaron a España, donde actúan en zonas comerciales, inmediaciones de entidades bancarias o lugares de gran afluencia de turistas, de acuerdo a la Policía.
El grupo es investigado por supuestos delitos como organización criminal, estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad, por hechos como robos con fuerza en vehículos y comercios o compras con tarjetas bancarias robadas.
La banda emplea técnicas como el pinchazo de una rueda del vehículo de la víctima, para hacer que se baje y aprovechar para sustraerle la cartera, tarjetas bancarias y objetos de valor, o distracciones como llamar su atención haciendo como que se le ha caído dinero, según la Policía.