Protesta de "indignados" españoles generó enfrentamientos con políticos y policías
En Barcelona se han producido los incidentes más violentos.
Los manifestantes comenzaron a rodear el parlamento para impedir el ingreso de los legisladores.
En Barcelona se han producido los incidentes más violentos.
Los manifestantes comenzaron a rodear el parlamento para impedir el ingreso de los legisladores.
Levantados ya los campamentos en sitios públicos donde los "indignados" españoles protestaron pacíficamente contra la situación económica en su país, la corrupción y la falta de transparencia de los políticos, los sectores más radicales "han pasado a la acción", dando pie a una serie de enfrentamientos con la policía en ciudades como Barcelona, donde se han registrado "los incidentes más graves".
![]() |
| Los indignados "pasaron a la acción". (Foto: EFE) |
Según reporta desde España el periodista Luis Arancibia Urzúa, desde ayer martes unas cinco mil personas han formado un cerco en las inmediaciones de la sede del Parlamento para mpedir el ingreso a los diputados y así evitar que se aprueben una serie de medidas urgentes para reducir presupuestos y que consideran que se traducirá en drásticos recortes sociales.
La situación ha llevado a algunos políticos a sortear el acoso de los indignados haciendo uso de helicópteros, en algo "nunca visto" en España.
A los que llegan a pie al Parlamento catalán, sean de cualquier tendencia -derecha, izquierda, centro o catalanistas- los manifestantes les han dedicado todo tipo de improperios y contra ellos han lanzado agua, huevos y pintura, entre otros "parabienes.
Según concluye el periodista, el "paso a la acción" que se está viendo en la península ibérica confirma la total independencia política del movimiento, la falta de liderazgos y las divisiones o diferencias que se advierten en el seno del Movimiento 15-M.