Tópicos: Mundo | España

Se llamaba a sí mismo para no atender a sus clientes en el trabajo y fue despedido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre realizó más de 150 llamadas a su propio número de teléfono.

Se llamaba a sí mismo para no atender a sus clientes en el trabajo y fue despedido
 Referencial
Llévatelo:

Hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, España, confirmó el despido inmediato de un trabajador que se llamaba a sí mismo para mantener la línea ocupada y así evitar atender a sus clientes.

Según informaron los medios locales, el hombre registró más de 150 llamadas a su propio número de teléfono con un total de 22 horas, 40 minutos y 8 segundos entre marzo y septiembre de 2020, mientras trabajaba desde su casa.

La empresa aseguró que el actuar del hombre "lleva repitiéndose continuamente mes tras mes, y con distintos intervalos de duración de esas llamadas, por lo que ha manifestado con ello fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas".

"Mientras su trabajo es atender a los clientes y solucionar incidencias, usted de manera consciente y reiterada ha falseado datos dejando de atender a los clientes, los cuales nos contratan para darles un servicio y por el cual cobramos", aseguró la compañía en la carta de despido del trabajador.

Si bien el hombre interpuso una demanda contra la empresa en 2022, el juzgado justificó su despido y aseguró que sus acciones no sólo perjudicaron a la compañía, sino que también a sus compañeros por el sobrecargo laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter