Tópicos: Mundo | España

Sitio rifará casas por seis mil pesos en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francés creó sistema de "compra colectiva" para enfrentar la crisis.

La vivienda es comprada por todos los jugadores y el ganador se queda con ella.

Llévatelo:

El francés Léonard Simpatico ofrecerá en España la posibilidad de ganar una casa a través de internet por el módico precio de 10 euros (cerca de 6.000 pesos chilenos), una iniciativa original en momentos de crisis financiera e inmobiliaria.

ImagenDespués de que algunos particulares hayan visto frustrados sus intentos de sortear su vivienda debido a las trabas legales, Simpatico encontró la fórmula de la "compra colectiva".

"Hoy abrimos nuestras oficinas en Madrid y el objetivo es sortear los primeros inmuebles en un par de semanas", explicó en entrevista con EFE Simpatico, que desde hace un año organiza rifas similares en Francia y quien prevé sortear en España una casa al día.

Las viviendas españolas se han abaratado un 32,4 por ciento desde que alcanzaran su precio más alto en diciembre de 2007, sin embargo las ventas no aumentan, ante la escasez de préstamos hipotecarios otorgados por los bancos.

Compra colectiva

El empresario aseguró que su compañía no ofrece juego "online", porque es un "juego sin obligación de compra" y el participante puede recuperar su dinero antes del sorteo.

"Se trata de una adquisición colectiva. La casa la compran entre todos los que participan y se la queda el ganador", dijo Simpatico.

La idea de aplicar este sistema a la venta de viviendas surgió de la necesidad de encontrar alternativas a la crisis financiera e inmobiliaria y ofrecer una oportunidad tanto al que quiere vender su casa y no encuentra comprador a un precio que se ajuste a sus necesidades, como al que quiere comprar una pero no logra un crédito hipotecario, añadió.

Los particulares interesados en vender su vivienda podrán anunciar en la web "www.simpaticojuegos.es" su inmueble y serán los propios internautas los que decidan las casas que quieren que se rifen.

La compañía dirigida por Simpatico comprará las viviendas elegidas (lo que le obliga a tener sede en el país) y las sorteará entre aquellas personas que hayan adquirido las correspondientes papeletas por 10 euros.

Simpatico explicó que una misma persona no podrá adquirir más de cinco papeletas al mes con el fin de evitar el blanqueo de capitales y no fomentar la ludopatía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter