Suben a 70 los muertos por las inundaciones de "la gota fría" en España
Las encendidas vacaciones de Arturo Vidal junto a Sonia Isaza
Gendarmes en paro prendieron barricadas en frontis de la cárcel de Rancagua
La eufórica celebración de la U con el trofeo de la Copa Chile en el Nacional
El Gobierno español elevó a 70 el número de fallecidos -además de contabilizar decenas de desaparecidos- tras las inundaciones provocadas por el temporal de la "dana" o "la gota fría", como se le denomina en la comunidad de Valencia.
La catástrofe, que ha sido catalogada como "la peor del siglo", guarda similitud con la ocurrencia de un tsunami, debido a que la fuerza del agua ha empujado vehículos a tal punto que se encuentran amontonados uno sobre el otro, generando un atochamiento en las vías.
Las autoridades dieron inicio al levantamiento e identificación de las víctimas, en una jornada en la que la provincia amanece aún con carreteras colapsadas, personas pendientes de rescatar e innumerables daños materiales en múltiples puntos arrasados por el fenómeno.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se unió esta mañana al comité de crisis que desde ayer por la tarde sigue los acontecimientos. "Nuestra prioridad absoluta es ayudaros No os vamos a dejar solos. Vamos a ayudar con todos los recursos del Estado y de la Unión Europea", afirmó el mandatario.