El número de muertos por el incendio de un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia se elevó a cinco este viernes, mientras sigue la búsqueda de más de una docena de desaparecidos.
Hasta ahora, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro personas y la desaparición de 14, pero los bomberos comenzaron a acceder al interior del edificio siniestrado para tratar de localizar más víctimas.
Fuentes municipales informaron a EFE que, para ello, se formaron equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta por la necesidad de asegurar la estructura del edificio de forma progresiva.
Asimismo, la Policía, en colaboración con otras instituciones, ha habilitado varios puntos en la ciudad para recabar información y muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas que permitan su localización e identificación.
Por su parte, la Justicia ha abierto diligencias para averiguar las circunstancias del incendio del inmueble, que se produjo el jueves, y ha decretado el secreto para proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.
Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región valenciana, una comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso, después que el juzgado encargado del caso abriera las indagaciones.
La comisión, compuesta por una juez de instrucción y cuatro equipos forenses, procederá al levantamiento de los restos mortales para que se practiquen las autopsias y se efectúe la identificación.