Tópicos: Mundo | España

Tiktoker podría ir a la cárcel tras decir que engaña a sus parejas para no usar preservativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Naim Darrechi es el español más famoso en la plataforma, pero desató la ira de internet al confesar agresiones sexuales.

Tiktoker podría ir a la cárcel tras decir que engaña a sus parejas para no usar preservativo
Llévatelo:

El caso de Naim Darrechi provocó indignación en internet y se ha tomado las portadas de medios de todo el mundo, pues se trata del español más popular de TikTok, con 26,7 millones de seguidores en la plataforma, quien confesó en una entrevista engañar a mujeres para no usar condón al tener sexo.

En conversación con el youtuber Mostopapi, Darrechi contó que nunca usa preservativo porque "le cuesta mucho" y que les dice a sus parejas que es estéril y se operó para no tener hijos -sin haberlo hecho-. Se trata de un delito sexual por el que ambos rieron.

Las condenas a sus palabras llegaron de todos lados: usuarios de redes, famosos y autoridades de gobierno. Incluso profesionales médicos se pronunciaron sobre el tema, señalando que los dichos del tiktoker "fomentan el abuso" y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de transmisión sexual (ITS).

La primera acción concreta contra el joven de 19 años vino de parte de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, quien llevó el caso ante la fiscalía para que sea investigado y recalcó: "quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es abuso sexual".

El gobierno local, de las Islas Baleares, también decidió denunciar al "influencer" por abusos sexuales mediante engaño e incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos.

Otro de los criticados en el tema fue el popular youtuber Mostopapi, a quien no sólo han llamado la atención en redes por su reacción sino que por publicar la entrevista (que después borró) sin hacerse responsable del repudiable contenido.

Según 20 Minutos, Darrechi podría ser condenado hasta a 12 años de cárcel, debido a una nueva ley en España que define todo el sexo no consentido como una violación. Sus números en la web tampoco parecen ir bien, pues Marca señala que en estos días ya ha perdido 70 mil seguidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter