Una persona murió y otra resultó gravemente herida este viernes en un tiroteo en el centro de Viena, informaron las autoridades locales, que por el momento no lo consideran un acto terrorista.
Según la cuenta de Twitter de la Policía austríaca, el incidente ocurrió en torno a las 13:30 hora local (09:30 hora de Chile) a unos 100 metros de la céntrica Plaza de San Esteban, mientras que el supuesto autor sigue a la fuga.
El diario sensacionalista Kronenzeitung asegura en su edición electrónica que el tiroteo sucedió en el interior del restaurante de comida austríaca "Figlmüller", muy popular entre los turistas.
Un portavoz de la Policía dijo al mismo diario -muy bien conectado con las fuerzas de seguridad austríacas- que por el momento las autoridades no creen que se trate de un acto terrorista.
Según testigos de los hechos, citados por la prensa electrónica austríaca, decenas de personas salieron corriendo en pánico cuando se oyeron los disparos.
La zona en torno al restaurante ha sido acordonada por la policía, al tiempo que la búsqueda del sospechoso ha sido ampliada al resto de la ciudad, sin que corra peligro la población local, aseguró la Policía en Twitter.
Helicópteros policiales estaban sobrevolando la zona del tiroteo y numerosos coches de la policía se desplazaron a gran velocidad al centro histórico de la ciudad.