Los exámenes practicados a los rasguños en el cuerpo del único sospechoso del asesinato de dos niñas en Lieja, Bélgica, no pudo demostrar si eran consecuencia del contacto con alguno de los arbustos espinosos que abundan en el lugar donde los dos cuerpos fueron encontrados, ni si fueron realizados por las propias víctimas.
Los investigadores del caso informaron este viernes a la cadena de televisión francófona RTL que "el análisis no ha podido demostrar ni descartar si Abdallah Ait Oud se hirió con arbustos espinosos o si fueron realizados por las niñas", por lo que habrá que esperar los resultados de los demás análisis de objetos, esperma y sangre hallados en el departamento del sospechoso.
En el lugar donde fueron encontrados el 28 de junio los cadáveres de Stacy Lemmens, se siete años, y de Nathalie Mahy, de 10, había abundante vegetación y los investigadores querían saber si los rasguños que Ait Oud tenía en el cuerpo cuando fue detenido por la Policía eran de las plantas y arbustos que había por allí, o incluso de las uñas de las niñas.
Ait Oud siempre sostuvo que se había herido con las espinas de las plantas en los alrededores de la casa de su novia, pero el diario francófono La Derniere Heure aseguró en su edición de este viernes que allí no había ese tipo de vegetación.
RTL también reveló que, según un análisis de los flujos de agua en el colector de agua en el que Stacy y Nathalie fueron encontradas, sus cuerpos fueron depositados allí en la noche del pasado 10 al 11 de junio, es decir, un día después de su desaparición.
A pesar de que Ait Oud, un hombre de 38 años con antecedentes penales de abuso y violación de menores, siempre negó su implicación en el caso, los magistrados siguen investigando qué hizo exactamente en los cuatro días posteriores a la desaparición de las niñas.
El jueves 20 de julio Ait Oud comparecerá de nuevo ante la Cámara de Acusación de Lieja, que decidirá sobre la prolongación de su detención y le confrontará con los resultados de análisis de ADN a los objetos que fueron encontrados en su departamento. (EFE)