La Fiscalía federal belga confirmó este martes que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un "atentado terrorista".
El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20:30 hora local (14:30 hora de Chile) en la estación Central y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar.
Confirmó que "no hay otras víctimas" y que la detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos.
Posteriormente, la fiscalía federal belga informó que el presunto terrorista neutralizado por la policía belga falleció.
El individuo sucumbió a las heridas y murió tras ser neutralizado por militares que se encontraban en el lugar, según recogen medios como la agencia Belga o la cadena pública RTBF.
La fiscalía federal no ha aportado datos sobre su identidad.
Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos.
Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente, según indicó el centro de crisis del Ministerio del Interior.
Ese nivel de alerta se aplica desde noviembre de 2015 en Bélgica y significa que un atentado es "posible y probable".
El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido y "fuertemente afectado" en la estación del Mediodía.
Las dos líneas de metro que pasan por la estación Central también han suspendido su servicio en esa zona.