La Fiscalía federal belga confirmó este miércoles que el balance provisional de los atentados en Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos.
Además, informaron que Brahim El Bakraui fue identificado como el presunto autor suicida del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en tanto que su hermano Jalid El Bakraui fue el que perpetró el ataque en el metro de Maelbeek.
El fiscal belga Frederick Van Leeuw también dijo que el tercer sospechoso de haber participado en el atentado en el aeropuerto aún no ha sido identificado y está siendo activamente buscado.
Mientras que las fuerzas de seguridad belgas encontraron el testamento de Brahim El Bakraui en una basurero en una calle del distrito de Schaerbeek en Bruselas.
En esta redada, se detuvo a una persona que está siendo interrogada, mientras que otro sujeto fue liberado tras haber respondido a las preguntas de la policía.
Las fuerzas de seguridad también hallaron en los registros efectuados el martes 15 kilos de explosivos TATP y material para fabricar bombas.
Durante la mañana de este miércoles se informó de la detención en un barrio de Bruselas del supuesto tercer miembro del comando que atentó contra el aeropuerto de la capital belga, lo que fue desmentido.
La cadena de televisión RTL, que había dicho que la persona arrestada en Anderlecht era Najim Laachraui, desmintió la información menos de dos horas después, sin precisar su identidad. De hecho, las autoridades posteriormente confirmaron que Laachraui se encuentra con paradero desconocido.