Restos del zar Fernando I de Bulgaria llegaron a Sofía 76 años después de su muerte
Perú: Parlamentarios de izquierda abandonaron Congreso antes de discurso presidencial de Fujimori
La Roja Sub 17 se lució con cuatro goles ante Colombia en La Florida
Casa de tortura de facción del Tren de Aragua fue desalojada en Quinta Normal
El último rey de Bulgaria y exprimer ministro, Simeón II Sajonia-Coburgo-Gotha y Saboya, recibió este miércoles en Sofía los restos mortales de su abuelo, el zar Fernando I, que llegaron a bordo de un avión militar desde la ciudad alemana de Coburgo donde murió hace 76 años.
El monarca gobernó el país balcánico primero como príncipe entre 1887 y 1908 y tras la liberación del Imperio Otomano como zar entre 1908 y 1918.
Los restos descansaban en la cripta de la iglesia de San Agustín en Coburgo, una ciudad situada en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.
Fernando I murió en 1948, tras 30 años de exilio en suelo germano, y su deseo fue ser enterrado en su Bulgaria natal, lo que sucede ahora con décadas de retraso.
Tras rituales ortodoxos y católicos, el ataúd fue colocado por soldados de la guardia nacional en un carro fúnebre que partió hacia el palacio Vrana, en las afueras de Sofía, donde residen Simeón y su esposa, la española Margarita Gómez-Acebo, y tras una procesión solemne y ceremonia militar, fue trasladado finalmente al vestíbulo central para una breve despedida en el círculo familiar.
Presidenta de Bulgaria se reunió con Iron Maiden
Bulgaria: Sesiones de depilación íntima de 100 mujeres se publicaron en sitios porno
Personas con discapacidad subieron montaña
Bulgaria amplió a las mujeres no casadas la protección por violencia machista
