Restos del zar Fernando I de Bulgaria llegaron a Sofía 76 años después de su muerte
Las encendidas vacaciones de Arturo Vidal junto a Sonia Isaza
Gendarmes en paro prendieron barricadas en frontis de la cárcel de Rancagua
La eufórica celebración de la U con el trofeo de la Copa Chile en el Nacional
El último rey de Bulgaria y exprimer ministro, Simeón II Sajonia-Coburgo-Gotha y Saboya, recibió este miércoles en Sofía los restos mortales de su abuelo, el zar Fernando I, que llegaron a bordo de un avión militar desde la ciudad alemana de Coburgo donde murió hace 76 años.
El monarca gobernó el país balcánico primero como príncipe entre 1887 y 1908 y tras la liberación del Imperio Otomano como zar entre 1908 y 1918.
Los restos descansaban en la cripta de la iglesia de San Agustín en Coburgo, una ciudad situada en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.
Fernando I murió en 1948, tras 30 años de exilio en suelo germano, y su deseo fue ser enterrado en su Bulgaria natal, lo que sucede ahora con décadas de retraso.
Tras rituales ortodoxos y católicos, el ataúd fue colocado por soldados de la guardia nacional en un carro fúnebre que partió hacia el palacio Vrana, en las afueras de Sofía, donde residen Simeón y su esposa, la española Margarita Gómez-Acebo, y tras una procesión solemne y ceremonia militar, fue trasladado finalmente al vestíbulo central para una breve despedida en el círculo familiar.