Dinamarca: Cadena perpetua a inventor danés por asesinato de periodista en submarino

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El asesinato de la periodista sueca Kim Wall a manos del inventor Peter Madsen ha sacudido a Dinamarca.

Se le condenó por los delitos de homicidio premeditado, maltrato sexual, trato indecente del cadáver y violación de las leyes marítimas.

Dinamarca: Cadena perpetua a inventor danés por asesinato de periodista en submarino
 EFE

El caso del asesinato y descuartizamiento de la periodista Kim Wall ha sacudido a Dinamarca.

Llévatelo:

El inventor danés Peter Madsen ha sido condenado este miércoles a cadena perpetua por un juzgado de Copenhague, que lo consideró culpable de matar, torturar y descuartizar a la reportera sueca Kim Wall en su submarino el pasado 10 de agosto.

A pesar de que la causa de la muerte no ha sido determinada, debido a que la cabeza permaneció varias semanas bajo el agua hasta ser encontrada, el fallo considera que hay muchos indicios que incriminan a Madsen, al que se le acusa además por la falta de credibilidad en sus cambiantes explicaciones sobre el suceso y otros aspectos.

De ahí que el inventor, de 47 años y muy popular por sus diseños de submarinos y cohetes, haya sido condenado por los cuatro delitos de que estaba acusado: homicidio premeditado, maltrato sexual, trato indecente de cadáver y violación de las leyes marítimas (los dos últimos, los únicos que ha admitido en el juicio).

"Se ha sopesado al fijar la pena que fue un homicidio cínico y brutal de una periodista que había aceptado dar una vuelta en el submarino del acusado", explicó el tribunal, formado por una jueza y dos jurados, para explicar la dureza de la condena, inusual para un crimen cometido por una persona sin antecedentes penales.

El fallo unánime considera probado que Madsen planeó cometer un crimen en el "Nautilus", su submarino de 18 metros de largo, aunque no pensando en Wall, una reportera de 30 años a la que aceptó conceder una entrevista el 10 de agosto a bordo del sumergible.

El tribunal recordó que había invitado el día 8 a tres mujeres a navegar en el "Nautilus", propuesta que ellas rechazaron, y que luego acordó un viaje con una amiga para el 11 de agosto, antes de ser contactado por Wall; y destacó el interés probado de Madsen por los crímenes, la mutilación y el empalamiento de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter