El primer ministro de Eslovaquia fue atacado a disparos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Robert Fico permanece hospitalizado en estado grave, producto de los múltiples disparos que recibió tras una reunión de su gobierno, informan medios locales.

Un hombre de 71 años fue detenido.

El primer ministro de Eslovaquia fue atacado a disparos
 EFE (archivo)

Fico fue atacado cuando abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país, donde encabezó una reunión del Consejo de Ministros.

Llévatelo:

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.

El autor de los disparos ha sido detenido ya por las fuerzas de seguridad eslovacas.

El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el citado medio.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos.

El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.

El diario digital Aktualít señala que un helicóptero llevó al primer ministro al hospital.

Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.

En paralelo, el Parlamento eslovaco suspendió la sesión que estaba celebrando.

"Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque", ha declarado la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová.

DETENIDO UN HOMBRE DE 71 AÑOS

El presunto autor de los disparos es un hombre de 71 años que fue detenido por la Policía en el lugar del ataque, según informan los medios locales.

El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, según la emisora privada TV Joj.

La policía reportó que los agentes inmovilizaron al agresor y luego lo subieron a un automóvil.

Según el diario Pravda, el agresor se encontraba paseando por los alrededores de la Casa de Cultura, donde se celebró la reunión gubernamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter